Desarrollar la realidad aumentada (AR) en libros puede ser una muy mala idea o una genialidad.

AR es esa cosa que se puso a prueba con Little Hippo Books. Poniendo magia 4D en títulos clásicos como «The Velveteen Rabbit» (el conejo de terciopelo) de Margery Williams. La realidad aumentada permite a los lectores interactuar y jugar con los personajes del libro a través de un dispositivo inteligente.

El uso de dispositivos inteligentes en los libros puede verse como contraproducente para la existencia de los libros. Después de todo, se recomienda a los niños leer libros para hacer que se desconecten y minimicen su tiempo frente a la pantalla.

Sin embargo, la belleza de los títulos de Little Hippo es que realmente puedes tratar sus productos solo con eso: libros que puedes leer a niños de 1 a 5 años. Las páginas del libro lo hacen lo suficientemente resistente como las curiosas manos pequeñas de los niños.

Un libro agradable

Las coloridas ilustraciones tienen suficientes detalles para mantener el interés de los pequeños lectores. La historia se condensa para que sea una lectura más fácil y comprensible para los principiantes. Tal como está, el libro ya vale el precio que tiene.

La magia de la realidad aumentada sucede tan pronto descargas la app Hippo Magic de forma gratuita en App Store o Google Play. Una vez que descargue la aplicación, primero debe escanear la portada y hacer esto cada vez que desee activar su AR.

Los usuarios nuevos deberán descargar el título específico en el dispositivo. Pero una vez que está allí, puede usarlo en cualquier momento, no se necesita internet. Es un perfecto compañero de viaje en avión.

La realidad aumentada se activa con seis símbolos de Hippo Magic en «The Velveteen Rabbit» (el conejo de terciopelo). Su dispositivo debe apuntar a los símbolos para el AR. La actividad en cada página varía como identificar objetos, usar colores o interactuar con los personajes. Todo puede ser grabado o fotografiado y los padres pueden compartirlo en sus redes sociales.

Vale la pena intentarlo

La característica de realidad aumentada es discreta. Los personajes no cuentan la historia a los lectores. Los niños deben leer el libro para saberlo. Es un complemento de la narración y una diversión adicional, pero, como dije anteriormente, el libro puede valerse por sí solo.

Puedes probar la realidad aumentada y decidir por ti mismo. Big Bad Wolf en Manila lleva libros de Little Hippo. Tienen dos pantallas de televisión instaladas en dos áreas diferentes de las salas del World Trade Center para la demostración. Vimos «The Red Riding Hood» y «Three Little Pigs».

Fuente: inquirer.net
Escrito por: Ruth L. Navarra
https://lifestyle.inquirer.net/325574/augmented-reality-in-childrens-books-is-game-changer/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *