Facebook dice que está desarrollando el próximo paso en el futuro de la comunicación con una nueva plataforma de realidad virtual que crea réplicas realistas de personas reales. Pero implica la recopilación masiva de datos y Facebook aún enfrenta críticas por escándalos sobre cómo maneja la información personal de sus más de 1.500 millones de usuarios diarios.

Para crear un avatar que se vea, se mueva y suene como tú, 180 cámaras y 500 luces capturan tu rostro desde diferentes ángulos, haciendo todo tipo de caras tontas, informa DeMarco Morgan, de CBS News, que tuvo una visión exclusiva de las novedades del gigante de las redes sociales. proyecto.

«La razón es porque queremos poder entender exactamente cómo se ve desde cada punto de vista diferente», dijo Yaser Sheikh, quien dirige el laboratorio de realidad de Facebook en Pittsburgh creando estos avatares.

«Porque en la realidad virtual, podemos movernos y mirarte desde diferentes perspectivas, y tiene que parecer tan real como tú».

«Es una evolución del teléfono a la videoconferencia y esta puede ser la siguiente forma de pasar tiempo con un amigo que no conozca en 10 años. Ambos pueden decir, ‘vamos a encontrarnos en la Torre Eiffel'». Y de repente te materializas allí «, dijo Sheikh.
Cuando te pones las gafas, ves una versión tridimensional de la persona con la que estás hablando, por lo que parece que están justo frente a ti.

Para hacerlo real, el escáner captura 180 gigabytes de datos por segundo, lo que equivale a menos de dos segundos para llenar un disco duro portátil típico. Es una gran cantidad de datos para dar a una plataforma de redes sociales como Facebook, que todavía se está recuperando de una serie de escándalos de datos masivos el año pasado. Esos escándalos incluyen la recopilación inadecuada de datos de 87 millones de usuarios por parte de una firma consultora política; 50 millones de cuentas comprometidas por piratas informáticos e informes de acuerdos realizados por Facebook para compartir el acceso intrusivo a los datos de los usuarios con más de 150 empresas diferentes, incluidas Netflix y Amazon, que Facebook niega.

«Es imposible no hacer la pregunta, ¿hay un lado oscuro en esto?» dijo Peter Rubin, un corresponsal de Wired que cubre la realidad virtual y aumentada. «Recolecta una gran cantidad de datos sobre nosotros y cada vez más sobre cómo nos vemos y cómo nos comportamos y cómo reaccionamos ante las cosas que se sienten mucho más invasivas que solo tener nuestro servicio web monitoreado».

Facebook dice que la seguridad es una prioridad. Cuando le preguntaron si hay alguna preocupación sobre los hackers, Sheikh respondió: «por supuesto».

«Es algo que considero que es la amenaza existencial para este tipo de tecnología. Si no nos damos cuenta de esto y desarrollamos salvaguardas en el propio sistema … Realmente amenaza la viabilidad de todo este medio de comunicación», dijo Sheikh.

Fuente: CBS NEWS

https://www.cbsnews.com/news/facebook-vr-video-chat-social-media-platform-is-creating-lifelike-replicas-of-real-people/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *