La experiencia inmersiva de DreamVR 360º acerca a los fanáticos de la F1 a los momentos detrás de escena de un Grand Prix con contenido exclusivo.

Hace sesenta y nueve años, el 13 de mayo de 1950, aproximadamente 200,000 espectadores viajaron al circuito de Silverstone en Inglaterra para asistir a la primera carrera del Grand Prix del Campeonato Mundial de Fórmula Uno. El ganador de la carrera fue el italiano Giuseppe (Nino) Farina.

Los orígenes de las carreras tuvieron lugar en Europa en las décadas de 1920 y 1930. Lamentablemente, el estallido de la Segunda Guerra Mundial suspendió la competición automovilística más prestigiosa del mundo. El término Fórmula 1 comenzó a usarse en 1946. Fórmula 1 World Championship Limited, que forma parte de la Fórmula 1, se extiende de marzo a noviembre y abarca 21 carreras en 21 países de los cinco continentes.

La industria automotriz siempre se ha beneficiado de las primeras adopciones de tecnología en los autos de carreras. Por ejemplo, los fabricantes de llantas han desarrollado llantas que pueden ayudar a los automóviles a mantener la tracción en las condiciones más húmedas. Esto evita perder el control del vehículo y reduce el riesgo de accidentes de carretera.

La Fórmula 1 y la evolución de la experiencia del Gran Premio: de Silverstone a DreamVR

Ha sido un largo camino para la Fórmula Uno desde la primera carrera en Silverstone. En aquel entonces, experimentar una carrera de autos solo era posible para aquellos que podían viajar a los circuitos. Hoy, con la ayuda de la tecnología de Realidad Virtual, es más fácil que nunca cumplir el sueño de una experiencia de Fórmula Uno, como si realmente estuvieras allí.

La Fórmula 1 se asoció con el proveedor de Realidad Virtual 360º, el DreamVR, para llevar a los fanáticos de la Fórmula 1 alrededor del mundo a una experiencia inmersiva interactiva de realidad virtual de 360º sin moverse de la comodidad de sus hogares.
DreamVR es un proveedor de tecnología del contenido oficial de 360º VR para la Fórmula 1.
El DreamVR ofrece contenido exclusivo de 360º VR a millones de fanáticos de la Fórmula 1 en múltiples dispositivos, desde dispositivos móviles a televisores y lentes VR a través del primer canal 360º del mundo.
Según la compañía, DreamVR es el único proveedor capaz de transmitir contenido en 360º y VR utilizando una plataforma para múltiples dispositivos y disponible en más de 180 países.
El DreamVR tiene su sede en Miami, Florida, y tiene una filial en Barcelona, España.
La plataforma proporciona contenido exclusivo y recurrente para los fans que se monetiza a través del modelo de suscripción pagado por el fan o dotado por marcas de patrocinadores relacionados.

La plataforma ofrece una tecnología patentada de múltiples dispositivos, así como experiencia y know-how en modelos de monetización, capa de comercio electrónico y estudio creativo interno.

En MWC19 Barcelona, el DreamVR mostró una demostración de su tecnología para los fanáticos de la Fórmula Uno y otros interesados en la tecnología VR y los juegos.
Los dispositivos compatibles con la aplicación DreamVR pueden llevar al usuario a la emoción de la cuadrícula de inicio, las celebraciones del podio y los Hot Laps de Pirelli. Los usuarios también pueden caminar por el paddock, ingresar a instalaciones exclusivas de hospitalidad, sentir la adrenalina del garaje del equipo y compartir la experiencia de los fanáticos en la tribuna.
Según la compañía, en 2018, los usuarios pudieron acceder a contenido emocionante que incluía imágenes detrás de escena de la celebración del quinto título mundial de Lewis Hamilton. En 2019, las experiencias VR 360º se registrarán en diez carreras. Todo el contenido estará disponible en el canal F1 de la aplicación DreamVR.
«Siempre estamos buscando formas innovadoras para ayudar a los fanáticos a acercarse a sus pilotos y equipos favoritos, y a través de esta asociación progresiva con DreamVR, hemos encontrado otra forma de lograr esto», dijo Albert Goma, Gerente de Licencias y Asociaciones Digitales en Fórmula 1 en un comunicado de prensa.
«Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer otra experiencia de contenido único de inmersión e interacción a nuestros fanáticos, donde sea que estén», dijo.

Los fanáticos de la Fórmula Uno en todo el mundo ahora pueden sumergirse en una experiencia de realidad virtual de 360º que se siente tan real como si estuvieras presente en un Grand Prix.
La aplicación de entretenimiento interactivo digital de 360º y VR es el primer canal de 360º del mundo.
La aplicación Dream VR está disponible en todas las plataformas principales 360º y VR, incluidos Google Daydream, Apple TV, iOS, Android, HTC, Vive, Samsung Gear, Oculus, Topying y Pico.
Como una oferta exclusiva de DreamVR, con el código BeDreamerF1360 puede acceder aquí ingresando su código, y al descargar la aplicación DreamVR puede disfrutar de una suscripción gratuita de un mes de la experiencia de Fórmula 1 360º.
Fuente: Interesting Engineering Web
Escrito por: Susan Fourtané
https://interestingengineering.com/formula-1-fully-immersive-360-degree-virtual-reality-application

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *