Fuente: AR POST
Una aplicación de realidad virtual desarrollada por GIBLIB permitirá a los estudiantes de medicina experimentar un entorno de quirófano.

Cada cirugía es un evento complejo tanto para el paciente como para el equipo de médicos y enfermeras. Los errores pueden costar la vida o dejar a los pacientes con discapacidades de por vida. Hasta ahora, los estudiantes de medicina y los médicos residentes tenían dos opciones de capacitación:
viendo cirujanos experimentados realizar cirugías y practicando en modelos de plástico.

GIBLIB, una plataforma de transmisión de medios especializada en el desarrollo de conferencias médicas de 4K y 360 grados, ahora tiene una mejor solución. La compañía desarrolló una aplicación de realidad virtual que simula un quirófano y ayuda a los médicos a entrenarse para varias cirugías.

Formación médica del futuro: la aplicación de realidad virtual reemplaza a los modelos plásticos.

Todo cirujano sabe que existe una gran diferencia entre el entrenamiento en reproducciones del cuerpo humano y un quirófano de la vida real. Pueden ocurrir situaciones inesperadas, y los médicos deben reaccionar rápidamente para salvar la vida de un paciente. Gracias a la aplicación de realidad virtual desarrollada por GIBLIB, las generaciones futuras de médicos estarán mejor preparadas para enfrentar estas situaciones.

La aplicación lleva a los estudiantes de medicina a un entorno inmersivo que emula perfectamente un quirófano. Pueden entrenarse para diversos tipos de cirugías y experimentar diversas situaciones, como complicaciones y decisiones de vida o muerte. En lugar de simplemente observar a un cirujano realizar la cirugía, pueden hacerlo bajo orientación. E incluso si cometen un error, no tendrá consecuencias en la vida real para otro ser humano.

Contenido de VR Healthcare desarrollado en asociación con hospitales
GIBLIB se centra en la calidad y la precisión de los videos de realidad virtual que desarrollan. La compañía trabaja con hospitales de alto nivel, como Cedars-Sinai y Stanford Children ‘s Hospital, así como con varios centros médicos académicos. Hasta ahora, han creado una serie de videos quirúrgicos y conferencias médicas impartidas por los mejores médicos del mundo.

La aplicación de realidad virtual es la primera emulación de 360 grados de un quirófano. Además de los futuros cirujanos, las enfermeras y otros miembros del personal médico que asisten a cirugías también pueden beneficiarse de la capacitación avanzada con esta aplicación. Aprenderán a trabajar en equipo y se familiarizarán con las técnicas quirúrgicas más recientes, incluidas las cirugías asistidas por un robot.

El CEO y co-fundador de GIBLIB, Brian Conyer, dijo en un comunicado de prensa:

“Las últimas técnicas quirúrgicas y las mejores prácticas de procedimientos avanzan más rápido que nunca, y la capacidad de acceder a contenido educativo que mantiene a los cirujanos al día con las necesidades para satisfacer la demanda. Nuestro objetivo es cerrar la brecha entre los profesionales médicos y el conocimiento que necesitan para mejorar sus técnicas de manera que sea accesible universalmente y retenga la autenticidad de la experiencia de aprendizaje «.

El creciente papel de la realidad virtual en la asistencia sanitaria
La aplicación de realidad virtual de GIBLIB es solo una de las muchas aplicaciones de las nuevas tecnologías en el cuidado de la salud. Tanto VR como AR ayudan a los médicos y otros profesionales médicos a comunicarse con los pacientes, diagnosticar enfermedades y administrar tratamientos.
La capacidad de entrenar por ensayo y error sin efectos en la vida real es extremadamente valiosa. Cuando comienzan a interactuar con los pacientes, los médicos ya tienen experiencia y confianza en su especialidad.
La aplicación de realidad virtual desarrollada por GIBLIB está disponible en Oculus Store. Al igual que el resto del contenido desarrollado por la empresa, cualquier persona que tenga equipo de realidad virtual y suscripción a la plataforma GIBLIB puede acceder directamente a la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *