Según el portal Next Reality News, el ya muy querido fabricante de juguetes LEGO regresa al Reino de la realidad aumentada, esta vez con una experiencia que explora la diversión sobrenatural.

Esta semana, la compañía dio a conocer su línea oculta de juegos de realidad aumentada, que incluyen una escuela de aspecto ordinario, casa, autobús y cementerio, todos acompañados con fantasmas virtuales y goblins a través de una aplicación móvil.

LEGO no liberará la aplicación y ocho juegos hasta agosto, pero la compañía tendrá los sets en exhibición en la Feria Internacional de juguetes de Estados Unidos, que tiene lugar en el centro de convenciones Jacob K. Javits en Nueva York desde el 16 de febrero hasta el 19 de febrero.
“Nuestros años de experiencia siendo pioneros en la convergencia de la tecnología y el juego en físico nos han enseñado que los niños esperan emocionantes experiencias de juego que se mueven a la perfección entre mundos físicos y digitales – algo que llamamos «juego fluido», dijo Tom Donaldson, Vicepresidente Senior de Creative Play Lab del Grupo LEGO, en un comunicado.

«En nuestro núcleo nos enfocamos en la construcción táctil, pero AR presenta oportunidades para mejorar el juego físico de LEGO con nuevos elementos de acción y dominio. Estamos rompiendo el molde de las experiencias de juego AR para crear un nuevo tipo de juego en el que el mundo físico realmente influye en la capa AR, y no al revés.”
Además de proyectar contenido de AR en los juegos físicos, LEGO está convirtiendo la experiencia en un juego desafiando a los niños a exorcizar a los demonios de sus juegos. Así que es como el mundo de los Cazafantasmas, simplemente reducido en escala.

«Así es como hemos diseñado LEGO Hidden Side, la manipulación física de los modelos de LEGO altera la experiencia de AR, y la experiencia de AR impulsa nuevas cosas para descubrir en los modelos físicos, creando una experiencia de juego recíproco profundamente atractiva en dos mundos que no se han visto nunca antes», dijo Donaldson.

«Estamos aprovechando algunos de los mejores elementos de los juegos móviles para mantener la experiencia fresca, alentando a los niños a volver a sus sets de LEGO una y otra vez para ver la diferencia. Con la integración reflexiva de la construcción de LEGO y la tecnología AR, podemos ofrecer una experiencia de juego verdaderamente innovadora que aprovecha el cambio de paisajes y la fluidez del juego, donde los niños constantemente encuentran nuevos momentos y maneras de jugar.»

LEGO ha sido un gran fan de la realidad aumentada, sirviendo como un socio desde tiempo atrás para Apple y Google con sus respectivos kits de herramientas de AR y compartiendo el escenario con otras empresas para resaltar las capacidades de ARKit, ARKit 2 y ARCore.

Como resultado, la compañía ha lanzado AR Studio y Playgrounds para iOS, y BrickHeadz Builder AR para Android.

Esta vez, sin embargo, LEGO ha alistado a Vuforia, la compañía que anteriormente trabajaba con el fabricante de juguetes para integrar sus juegos en partidas móviles. En esta ocasión, la tecnología de reconocimiento de objetos multiplataforma de Vuforia alimentará la experiencia de realidad aumentada, según múltiples informes.

Anteriormente, los juegos de LEGO Playgrounds AR eran sólo compatibles con iOS ya que utilizaba el reconocimiento de objetos ARKit 2,0 (y Google aún no se ha puesto al día con sus propias capacidades de reconocimiento de objetos para ARCore), pero ahora Vuforia permitirá a la empresa llevar la experiencia a dispositivos iOS y Android al mismo tiempo.

La venta total de estos juguetes cayó en un 2% en 2018, parcialmente debido a la bancarrota de Toys-R-US, pero varias categorías aumentaron en comparación con 2017, con la electrónica muy por delante del paquete en términos de crecimiento.

En otras palabras, si no puedes vencerlos, úneteles, y la realidad aumentada permite a LEGO vender en potencia más de sus juegos y promover su participación en el crecimiento de productos infantiles con tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *