Un compañero virtual para los viajes por carretera solitarios.
No contento con brindarle una voz sin cuerpo como asistente personal dentro del automóvil como la interacción natural de BMW, Nissan está desarrollando sus planes para copilotos de realidad aumentada tridimensional (AR) que responderán preguntas y brindarán información sobre el camino por recorrer.

Nissan presentó su tecnología Invisible-Visible en CES 2019 en enero. El sistema combina los datos de los sensores del automóvil con el mapeo y otra información almacenada en la nube, y lo presenta todo en AR.

• Todo lo que necesitas saber sobre autos autónomos.

• ¿Podemos confiar en los vehículos autoconducidos? Preguntamos a los expertos.

• El auto de Apple: todos los detalles sobre el Proyecto Titan.
Podrá verlo presentado como un mapa 3D dentro del automóvil, pero para el toque personal, también tendrá la opción de interactuar con un copiloto virtual, que se sentará a su lado en su viaje.

Nissan también ha desarrollado la idea de un ‘Metaverso’, que ahora se ha definido como «un mundo virtual en el que las personas pueden interactuar a través de avatares», proporcionando compañía y asistencia en viajes largos. Think Ready Player One, pero con menos lucha y más manejo en el asiento trasero virtual.

La velocidad del progreso.
Puede sonar extraño, pero Nissan es bastante serio y su última prueba ha acercado la idea a la realidad al usar 5G de baja latencia para transmitir datos del avatar AR a un vehículo en movimiento en su instalación de prueba Grandrive en Japón.

Las conexiones de datos rápidas y de baja latencia serán esenciales para la próxima generación de asistentes en automóvil y la conducción autónoma de nivel 3, lo que permite a los automovilistas alejarse de la carretera para asistir a la navegación y el entretenimiento. Pronto veremos la producción de vehículos preparados para 5G (como el Byton M-Byte, que saldrá a la calle antes de que finalice 2019).

Sin embargo, los sistemas 5G necesitarán pruebas rigurosas antes de poder confiar en tareas críticas para la seguridad. Hasta ahora, los estándares 5G son bastante ambiguos, y tomará tiempo establecerlos y mejorarlos.

El copiloto virtual de Nissan es un concepto interesante, pero en este momento solo es posible gracias a la estrecha colaboración de Nissan con el operador móvil japonés NTT DoCoMo. Es poco probable que tengamos amigos de AR para hacernos compañía en viajes largos en el mundo real en un futuro cercano.

Fuente: Tech Radar
Escrito por: Catherine Ellis

https://www.techradar.com/news/nissan-uses-5g-to-put-an-augmented-reality-co-driver-in-your-passenger-seat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *