Microsoft resucitó a Kinect ayer durante el evento de prensa HoloLens 2 de la compañía en el Mobile World Congress en Barcelona. El gigante del software ha reducido a Kinect en un periférico de PC de $ 399 que se puede usar como un sensor de maneras similares a como los desarrolladores usaron Kinect para Windows o incluso la Xbox 360 Kinect original. Microsoft ha diseñado este nuevo Kinect para que se use principalmente con Azure, el servicio basado en la nube de la compañía, para modelos de visión artificial y de voz.

Hoy tuve la oportunidad de ver más de cerca el nuevo Azure Kinect DK de Microsoft en el Mobile World Congress, y me sorprende lo mucho más pequeño en comparación con el sensor Kinect para Windows. También es mucho más liviano (440 gramos vs. 970 gramos) y más capaz gracias a una gama de hardware actualizado. Hay una matriz de 7 micrófonos en el interior en comparación con la matriz de 4 micrófonos en el Kinect anterior, y una cámara RGB mejorada con capacidad para 3840 x 2160 imágenes. El sensor de profundidad es el mismo que se encuentra en HoloLens 2, y ahora es capaz de un rango de resoluciones y cuadros.

Microsoft planea lanzar una gama de SDK para este nuevo Azure Kinect DK, y los desarrolladores deberán portar cualquier aplicación de Kinect para Windows existente a esta nueva plataforma, ya que no trabajarán directamente con este nuevo modelo de Kinect. Hay un nuevo SDK de sensor, SDK de seguimiento del cuerpo, API de visión y SDK de servicio de voz para Azure Kinect DK. Microsoft no ha publicado todavía todos estos SDK, pero los pedidos anticipados para este Kinect de $ 399 ya han comenzado. Se espera que se envíe a fines de junio a los desarrolladores.
Microsoft tiene una serie de ejemplos de cómo los desarrolladores utilizarán el Azure Kinect DK desde el comercio minorista hasta la fabricación e incluso la asistencia sanitaria. En las tiendas minoristas, los desarrolladores podrían usar este nuevo Kinect para rastrear los productos y administrar el inventario, y dado su soporte de seguimiento del cuerpo, incluso podría ser potencialmente utilizado en las tiendas sin cajero. Al igual que el Kinect original, los casos de uso dependerán de cómo los desarrolladores creativos obtengan este último modelo.

Una cosa que este nuevo sensor Kinect no hará es reemplazar a Kinect para Xbox. No está diseñado para usarse con una Xbox, pero los desarrolladores podrán usarlo con o sin Azure. Probé una breve demostración de las capacidades de seguimiento del cuerpo del nuevo Kinect, midiendo qué tan alto podría saltar usando los nuevos SDK que estarán disponibles una vez que el dispositivo se envíe a fines de junio. Me recordó mucho a las primeras demostraciones de Kinect, pero Microsoft ahora tiene un sensor mucho más pequeño y un objetivo claro para lo que se utilizará Kinect. Ya no es un periférico de juego, es una gran parte de la «tercera era de la computación» de la compañía con HoloLens y su gran impulso a la nube de Azure.

Fuente: The Verge
Escrito por: Tom Warren

https://www.theverge.com/2019/2/25/18239860/microsoft-kinect-azure-dk-hands-on-mwc-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *